Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal asegura que Sánchez “ofrece a los refugiados afganos lo que no podemos dar a los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ofrece a miles de refugiados lo que no podemos ofrecer a los españoles” y que Europa “no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán”. Por el contrario, mantuvo que su destino debe ser “los países musulmanes ricos y limítrofes”.


En una rueda de prensa con la que ha inaugurado el curso político, Abascal se pronunció respecto a la “extracción” de los colaboradores locales en Afganistán después de la crisis que se vive en el país asiático después de que los talibán tomaran el poder hace unas semanas.


Reiteró que Vox está de acuerdo con su “acogimiento”, así como con la evacuación de una pequeña comunidad de afganos cristianos con los que comparten “valores”. Sin embargo, alertó de que no hay que ser “incautos” y es preciso “analizar quiénes han venido en nuestra misión diplomática” debido a que podría tratarse de “terroristas del Estado Islámico”. “España debe protegerse”, sentenció.


NO GARANTIZA EL APOYO AL PP


De tal modo, apreció que su partido es "la única oposición" al Ejecutivo y avisó al líder del PP, Pablo Casado, de que no puede contar con un apoyo incondicional de su partido. "Nadie tendrá nuestro apoyo en ninguna comunidad autónoma ni gobierno si no es de verdad para cambiar políticas", advirtió.


En esa línea, sugirió al líder del PP, Pablo Casado, que presente una moción de censura para posteriormente “convocar elecciones” y que así cumplan con su “obligación”. En caso contrario, dio a entender que la presentará su grupo parlamentario, pero no anunció una fecha todavía.


Asimismo, se refirió al “distanciamiento” entre el Partido Popular y Vox, que se apuntaló tras la abstención del PP en la Asamblea de Ceuta en la moción que declaró ‘persona non grata’ a Abascal. Según él, todo se remonta a la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la moción de censura presentada por Vox el año pasado que “contribuyó a nuestra demonización”.


Por otra parte, en cuanto a cuestiones migratorias consideró que el PP y el PSOE son “enemigos de las fronteras, cómplices y culpables del efecto llamada” porque siguen “los dictados ‘globalistas’ de Bruselas”. Así, a su juicio, dichos partidos son “indistinguibles” a tenor de “tantas coincidencias políticas”. En ese sentido, lamentó que durante este verano “no hayan cesado la llegada de embarcaciones y asaltos a nuestras fronteras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris