Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja reestablece el contacto en 350 casos relacionados con desapariciones durante el “periplo migratorio” en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Española reestableció el contacto de 350 casos de personas que se vieron afectadas por desapariciones durante “periplos migratorios” relacionados con crisis humanitarias, socioeconómicas, medioambientales, conflictos bélicos o catástrofes naturales, durante el año 2020.


Según indicó la organización este lunes, lo hizo a través del Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF) del Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo objetivo es prestar ayuda a las personas que han quedado separadas de sus familiares o están sin noticias de ellos como consecuencia de las diferentes crisis migratorias.


Esta “es una de las actividades que más identifican al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, ya que el contacto familiar es una “necesidad básica y una prioridad humanitaria”.


En esta misma línea, la ONG anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la localización e identificación de personas migrantes desaparecidas en la ruta migratoria a Canarias.


El responsable del proyecto, Carlos Chana, indicó que Cruz Roja Española trabaja, también en este caso, de manera coordinada con el Comité Internacional de la Cruz Roja. Además, cuenta con la colaboración de los Institutos de Medicina Legal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris