Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision reclama la apertura de corredores humanitarios para atender a los niños afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ONG World Vision subrayó este lunes que es “esencial” la apertura de corredores de corredores humanitarios para “acceder y proteger” a los niños afganos tras la victoria de los talibanes y destacó que reanudará sus operaciones en Afganistán cuando se establezca un acuerdo que garantice un “acceso seguro” al país.


Según informó World Vision, los menores afganos “están al borde de la hambruna porque no hay suficiente comida y la financiación para la ayuda humanitaria no está llegando”, una situación ante la cual llamó a la comunidad internacional a dar “prioridad absoluta” a la supervivencia de la infancia en Afganistán.


Este colectivo explicó que aproximadamente 2,7 millones de personas -la mitad de ellas menores- se están enfrentando al hambre en Afganistán, lo que le sirvió para deplorar que el Plan de Respuesta Humanitaria para ese país únicamente cuente con el 39% de los fondos requeridos.


Por ello, la directora de World Vision en Afganistán, Asuntha Charles, manifestó que “la financiación debe ser suministrada con urgencia para que las agencias de ayuda puedan volver a trabajar y abordar la situación humanitaria que empeora continuamente en Afganistán”.


World Vision consideró “esencial” para paliar la situación “coordinar y establecer una ruta para que los trabajadores humanitarios puedan acceder y proteger a los niños y niñas más vulnerables de manera segura”.


En ese sentido, la organización reanudará sus operaciones en Afganistán cuando haya un acuerdo para “garantizar un acceso seguro a los programas, especialmente garantías para la seguridad de las trabajadoras humanitarias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris