Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los voluntarios de CaixaBank impulsan más de 3.500 iniciativas para ayudar a más de 80.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado en lo que va de año más de 3.500 iniciativas solidarias para ayudar a más de 80.000 personas. Ha sido posible con la colaboración de 3.000 voluntarios.


Así se desprende del balance publicado por la entidad en el marco del Día Internacional de la Solidaridad, que se conmemora el 31 de agosto.


Tras el año de pandemia, los participantes han adaptado las iniciativas solidarias al formato ‘online’ para seguir facilitando el bienestar y la inserción en la sociedad de los colectivos más vulnerables.


Las personas que dedican su tiempo de forma altruista al citado programa han desarrollado su labor en áreas como la pobreza infantil, la salud y las personas mayores, la empleabilidad, la educación financiera y el medioambiente.


En concreto, los voluntarios han dedicado más de 5.000 horas en lo que va de año a las áreas de pobreza infantil y la exclusión social, en las que han participado en el acompañamiento a la lectura y al refuerzo escolar, proyectos orientados a mejorar el rendimiento académico de menores en situación vulnerable.


En el contexto del Día de la Solidaridad, CaixaBank también recordó que cuenta con una comunidad de 4.600 miembros que participan anualmente en todas las acciones impulsadas por la entidad, entre las que destacan las semanas sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris