Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aviso naranja por chubascos “muy fuertes” en comarcas del este peninsular a partir de esta tarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El aviso naranja por chubascos “muy fuertes” se activará durante la tarde de este lunes en algunas comarcas de Aragón, la Comunidad Valenciana y Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, informó a Servimedia de que en algunos puntos de dichas comunidades podrán superarse los cuarenta litros por metro cuadrado con posibilidad de granizo.


Esto se debe a que un área de bajas presiones se ha ido acercando a la península desde el Atlántico este lunes. Sin embargo, las regiones que primero lo notarán serán las mediterráneas con lluvias y chubascos en el tercio oriental de la península y Baleares.


También habrá chubascos tormentosos, pero más “débiles y dispersos” en puntos de Galicia, Castilla y León y en torno de los sistemas Central e Ibérico, mientras que en el resto de la península habrá intervalos nubosos, pero sin lluvias o, en todo caso, con precipitaciones débiles.


Es así como, con tantas nubes, las temperaturas bajarán en el área mediterránea, sin variaciones considerables en el resto del país. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna “ocasional” en islas de mayor relieve.


Por último, predominarán vientos de poniente en el Estrecho de Gibraltar y Alborán. Asimismo, predominarán los vientos de componente este en resto del área mediterránea y el Cantábrico y los vientos alisios soplarán en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris