Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón lanza ayudas para la instalación de energía solar en las viviendas con una cobertura especial para familias vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto la convocatoria para que los ciudadanos pueden presentar la solicitud para acceder a la subvención para la implantación de instalaciones de energía solar, térmica y/o fotovoltaica en edificios existentes de uso residencial.


Según informó el Ayuntamiento, se destina una partida de 100.000 euros para financiar estas ayudas, y se subvenciona el 35% sobre el coste real de las actuaciones y, en el caso de las familias en situación de vulnerabilidad, hasta el 75%. También se incrementa el porcentaje de subvención en el caso de que la cubierta donde se vaya a realizar la instalación sea de amianto (fibrocemento).


“En el Ayuntamiento de Alcorcón estamos comprometidos con un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, queremos impulsar el suministro de energía de fuentes renovables, promoviendo además la generación energética autóctona y creando empleo en el municipio. Con estas ayudas contribuimos al cambio de modelo energético, a la vez que contemplamos una cobertura específica para familias en situación de vulnerabilidad y sentamos las bases para reducir la factura de la luz. Encaramos la transición energética como garantía, a la vez, de compromiso ecológico y justicia social”, señaló concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.


Los objetivos son contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles, reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, y con ello la factura energética de los usuarios. Pero también tiene un objetivo de lucha contra el empobrecimiento energético ayudando especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad con subvenciones más elevadas.


Otro objetivo es servir de ejemplo para animar a otros ciudadanos a que instalen captadores solares en sus viviendas y ser los agentes iniciales para la creación de una Comunidad Energética Local en Alcorcón, a la que se vayan sumando instalaciones de todo el municipio.


Los vecinos ya pueden presentar la documentación para optar a la subvención de su instalación. Las ayudas están destinadas a los edificios existentes, tanto comunidades de vecinos como viviendas unifamiliares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris