Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell anuncia a los sindicatos un ERE con prejubilaciones y un plan de recolocación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Banco Sabadell ha anunciado este lunes a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vía prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas, junto a un plan de recolocación para la totalidad de los trabajadores afectados en el caso de ceses de contratos.


El nuevo ajuste sería complementario al acordado a finales del 2020 y por el que salieron 1.840 personas del banco a principios de este año, y bajo la misma máxima de evitar medidas traumáticas, según indicaron a Servimedia fuentes cercanas a la negociación.


La dirección del banco se ha emplazado con los sindicatos a una nueva reunión en la mañana del próximo jueves donde podría dar mayor detalle del plan anunciado y del que, hasta el momento, se desconoce el alcance y potenciales salidas.


El nuevo ajuste fue adelantado ya por el banco durante la presentación del plan estratégico para el trienio 2021-2023, con cuya aplicación prevé superar el 6% de rentabilidad y recortar su partida de gastos en 100 millones de euros.


La intención declarada entonces es aprobar la reestructuración durante este ejercicio para empezar a implantarla en el primer trimestre de 2022.


El sindicato CCOO detalló que la comunicación del banco incluye un procedimiento de expediente de reestructuración de empleo, así como de movilidad geográfica y "modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa".


CCOO avanzó en un comunicado que "no lo va a poner fácil, al igual que no lo ha hecho en el resto de entidades" donde ha liderado la negociación de las reestructuraciones "defendiendo ante todo el mantenimiento del empleo".


A su juicio, "no hay razones para plantear un ERE" en el banco como, en su opinión, ha puesto de manifiesto que realizase "más de 200 nuevas contrataciones durante 2021" y porque entiende que no concurren razones técnicas, productivas, organizativas ni causas económicas que lo justifiquen.


Por todo ello, CCOO indicó que "no va a admitir ningún planteamiento de ERE traumático", aunque sí admite que "existe la posibilidad de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones" ya que el banco cuenta con 2.000 personas en plantilla mayores de 55 años, pero siempre que sea "en línea de lo negociado y firmado el pasado mes de diciembre de 2020" y que permitió la salida de 1.800 personas con el arranque del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris