Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Sánchez “que no saque pecho” por la misión en Afganistán cuando hace años “le sobraba el Ministerio de Defensa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, criticó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “saque pecho” tras el trabajo de los militares españoles en Kabul cuando “hace unos años dijo que le sobraba el Ministerio de Defensa”, por lo que demandó que “organice su Gobierno y pida disculpas”.


Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido donde criticó que medio Ejecutivo no haya felicitado a los militares y que Sánchez, cuando era candidato, dijese que Defensa sobraba.


Por ello, envió el “máximo agradecimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los militares, y comentó que “ojalá tuviésemos un Gobierno a la altura de todos los que se han jugado la vida en Afganistán para proteger la vida de los españoles también fuera de nuestras fronteras”.


García Egea insistió en que Sánchez hablaba del Ministerio de Defensa como algo que sobraba y recordó que “se ponía en la cabeza de la manifestación en contra de tener presencia en Afganistán”. Hoy, criticó, “saca pecho de algo de lo que él no es responsable”.


El secretario general del PP felicitó “a los verdaderos responsables” del éxito de la operación y censuró a Sánchez “por aparecer solo cuando las cosas van bien gracias a otros”. Por eso, le demandó que “dé la cara siempre y no se oculte detrás de sus fracasos, que son muchos”. “Ahora le sobran todas las medallas que pretende colgarse con el esfuerzo de los demás”, apostilló.


Por último, García Egea lamentó que, a nivel político, “se han dado muchos bandazos” desde el Gobierno con el tema de Afganistán y aseguró que “se han sumado al operativo una vez que estaba ya organizado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris