Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La compra de viviendas por parte de los británicos descendió a mínimos históricos en el segundo trimestre, según el Colegio de Registradores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Las adquisiciones de viviendas realizadas por extranjeros experimentaron una recuperación en el segundo trimestre, periodo en el que alcanzaron las 13.600 operaciones (un 11% más que en los primeros tres meses de 2021). Sin embargo, la representación de las operaciones británicas se desplomó desde el 12,11% registrado en el primer trimestre, hasta el 9,5% del segundo trimestre, unos niveles que suponen mínimos históricos, según el Colegio de Registradores.


Desde el organismo señalaron que esta evolución se ha dado en un contexto en el que el precio medio demostró una “notable fortaleza” tanto en sus resultados trimestrales como interanuales. En concreto, el valor medio de la vivienda en España se elevó hasta los 1.807 euros por metro cuadrado, lo que se traduce en un incremento del 1,5% con respecto al trimestre precedente, originado por un repunte en la vivienda usada (3,2%).


Asimismo, la compra de viviendas por extranjeros aumentó hasta el 10% del total de las operaciones, frente al 9,7% del primer trimestre. Desde el Colegio de Registradores señalaron que el mantenimiento de las restricciones de movilidad internacionales todavía mantiene niveles de actividad más bajos, frente a resultados anteriores a 2020, habitualmente en el entorno del 12%.


No obstante, las compras de viviendas registraron un incremento de compras por extranjeros en términos absolutos, al superar las 13.600 operaciones. Las nacionalidades que encabezaron dichas compras fueron los británicos (que solo representaron el 9,5% de las operaciones), los alemanes (9,0%), marroquíes (8,3%), franceses (7,0%) y rumanos (6,1%).


En paralelo, las comunidades autónomas que aglutinaron el mayor volumen de adquisiciones de viviendas realizadas por extranjeros fueron Baleares (29,8% del total), Canarias (23,9%), Comunidad Valenciana (19,5%) y Murcia (14,7%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris