Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés alcanza los 55 centros certificados con “Residuo Cero” y asegura que llegará al 100% en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés ya cuenta con un total de 55 centros y plataformas certificadas como ‘Residuo Cero’ por Aenor, después de valorizar más del 91,50% de los residuos que estas instalaciones generan con su actividad, y prevé que todas sus plantas tendrán dicho certificado en 2022.


Así lo aseguró la compañía de grandes almacenes en un comunicado divulgado este lunes, en el que señaló que su sistema de economía circular se basa en la premisa de que “todo residuo que se produce se gestiona, y todo lo que se gestiona, se valoriza”. “El éxito de este modelo está en conseguir valorizar más del 90% de los residuos generados”, añadieron.


Este proyecto comenzó en abril de 2019 en Galicia, para poco después expandirse al Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León. Posteriormente, el Corte Inglés implantó estas prácticas en Aragón, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, por lo que abarcó un total de 41 centros comerciales y 10 plataformas logísticas certificadas con este sistema de gestión, a las que habría que sumar los 4 centros comerciales en Portugal que también siguen estos principios.


Ahora, la compañía se propone conseguir esta certificación para todos sus centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés en 2022. Asimismo, pretende que todos los establecimientos Supercor adquieran este certificado en el 2025.


Para lograr este objetivo, la compañía cuenta con la colaboración de la consultora Ecocuadrado, así como con el “compromiso e implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación ‘Residuo Cero’”.


Por último, desde El Corte Inglés recalcaron que son la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris