Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Estados Unidos ha trasladado ya a Rota a cerca de un millar de evacuados de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Embajada de Estados Unidos en España comunicó este lunes el aterrizaje en la Base Naval de Rota de un nuevo vuelo con aproximadamente 200 evacuados de Afganistán a bordo, por lo que la cifra total alcanza actualmente cerca del millar de acogidos en las instalaciones.


Según informó la sede diplomática, el operativo del Gobierno de Estados Unidos continúa con la labor de recibir, procesar y dar toda la ayuda posible a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos.


El despliegue estadounidense de la Base Naval de Rota se coordina “con sus aliados de la Armada española y el Gobierno de España” para servir como un lugar de tránsito para los evacuados antes de su traslado a otros lugares.


A este respecto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, agradeció este sábado la colaboración de España para acoger a personas evacuadas de Afganistán en la base de Rota, cuya cifra total hasta el momento se acerca al millar de personas.


Para albergar a los evacuados que llegan, la Base Naval de Rota designó el ‘Liberty Field’ como área de alojamiento temporal, con áreas de comedor Halal y con zonas de rezos y recreativas también disponibles.


De acuerdo con las directrices del Departamento de Defensa y del Gobierno español, la Base Naval de Rota aplica estrictos estándares de protección de la salud para proteger a los afganos vulnerables, los evacuados, los miembros de la fuerza, los empleados nacionales locales y estadounidenses y la comunidad en general. La lucha contra la pandemia de Covid-19 es una prioridad en todos los esfuerzos de protección de la salud, y a todos los evacuados de Afganistán se les harán pruebas diagnósticas.


Además, el personal médico destinado en la Base Naval de Rota evaluará y brindará asistencia a cualquier persona con lesiones u otros problemas médicos que hayan llegado en los vuelos de evacuación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris