Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero siente “rabia” con cada asesinato machista porque las medidas “no llegan a todas” las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, admitió este lunes que siente “rabia” con cada asesinato machista que se produce en España de una mujer, ya que más que “impotencia” siente que las reformas legislativas y las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno “no llegan a todas”.


En una entrevista a Radiocable recogida por Servimedia, Montero declaró que “cada vez que se produce un asesinato machista o que una mujer es violada somos conscientes de que no estamos llegando a tiempo”.


La ministra negó sentir “impotencia” porque “somos conscientes de la utilidad de las políticas” que se están desarrollando desde el departamento que dirige pero sí reconoció sentir “rabia porque todo lo que se hace es útil para muchas mujeres pero no llega a todas y no es suficientemente útil”.


Montero repasó también las reformas que está preparando el Ministerio de Igualdad, como la nueva Ley de Libertad Sexual que recibió luz verde del Consejo de Ministros a principios de julio o la Ley Trans en defensa del colectivo Lgtbi.


En su opinión, ambas van a ser “fundamental” para proteger los derechos de las mujeres y del colectivo homosexual y transexual. Por un lado, confió en que las mujeres a partir de ahora pueden ver “como un lugar seguro” cuando acuden al pediatra o al médico de cabecera.


Por otro lado, resaltó que la reforma legislativa a favor de las personas Lgtbi tiene una ampliación aceptación social y deseó que eso se vea reflejado en “el mismo consenso parlamentario” cuando se vote en las Cortes Generales a pesar de la oposición manifestada por partidos de derechas como Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris