Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias comparecerá mañana en el Congreso para explicar el plan de vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 08:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecerá mañana martes en la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados en un momento en que España está próximo a alcanzar el objetivo marcado por el Gobierno contar con el 70% de la población con la pauta completa.


Lo hará después de que la Comisión Permanente de la Cámara Baja aprobara la petición de comparecencia que presentó el PP para “dar cuenta sobre el incumplimiento del objetivo del objetivo del 70% de la población vacunada, que había sido anunciado por el presidente Sánchez el 10/05/2021, que se alcanzaría el 18/08/2021”.


También lo hará a petición de Vox para explicar las actuaciones del Gobierno, en general, y de Sanidad, en particular, sobre la evolución de la pandemia y sobre “el desarrollo de la Estrategia de Vacunación, fases, grupos y subgrupos prioritarios de vacunación, adquisición y distribución de las distintas vacunas autorizadas, farmacovigilancia, estado del registro de vacunación y del registro de efectos adversos”.


El Gobierno siempre ha señalado como objetivo, en la línea de lo establecido por la UE, contar con el 70% de la población totalmente vacunada para alcanzar una protección suficiente para obstaculizar la transmisión del coronavirus.


De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a ello en varias de sus comparecencias públicas, acotando su consecución en el tiempo al “verano”, a “finales de agosto” e incluso el marco temporal que recuerda la solicitud de comparecencia de Darias por parte del PP.


A pesar de ello, la comparecencia de Darias se producirá en un momento en que España está cerca de alcanzar el objetivo marcado por el Gobierno, ya que el viernes el porcentaje de personas que contaban con la pauta completa de vacunación era del 68,4%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris