Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno por la creación de medidas para mejor el sistema de prácticas curriculares

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de agosto de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique las medidas contempladas para mejorar el sistema de prácticas profesionales curriculares y su potencial de inserción laboral.


Según el partido de Inés Arrimadas, las universidades españolas no están consiguiendo ofrecer a los estudiantes las oportunidades en el mercado laboral que necesitan y los convenios empresariales no están funcionando de la forma esperada.


“Ni parecen ser lo suficientemente atractivos para las empresas, especialmente para las más grandes, ni son útiles como pasarela entre la formación y el empleo para los estudiantes universitarios”, asegura esta formación política.


A su vez, recuerda que lleva tiempo alertando de la necesidad de repensar la cooperación público-privada en el ámbito de la formación universitaria, puesto que es uno de los “grandes canales” para que los jóvenes españoles puedan acceder a un empleo estable y adecuadamente remunerado.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno qué medidas tiene previsto tomar para mejorar el sistema de convenios de prácticas curriculares de cara al curso 2021/2022 y qué incentivos tiene previsto incluir para que más empresas se involucren en la firma de convenios de prácticas con instituciones universitarias.


También quiere conocer si el Ejecutivo prevé introducir alguna medida para fomentar que las prácticas curriculares sean remuneradas y cómo tiene previsto reforzar los sistemas de formación dual universidad-empresa para mejorar la conexión entre instituciones de educación universitaria y el sector empresarial y para incrementar las oportunidades de empleo para universitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris