Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sara Martínez vuela hasta la plata en salto de longitud

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de agosto de 2021, 05:06 h (CET)

TOKIO, 29 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


La atleta Sara Martínez se proclamó este domingo en Tokio (Japón) subcampeona de salto de longitud para deportistas con discapacidad visual de la categoría T12, lo que supone su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos.


La madrileña, de 31 años, realizó un concurso muy regular e hizo un único nulo en su último salto. Su marca de 5,38 metros le valió la medalla de plata, tan sólo superada por la ucraniana Oksana Zubkovska, campeona paralímpica en Río 2016 y plusmarquista mundial, y que realizó un mejor salto de 5,54 metros. La medalla de bronce fue para la argelina Lynda Hamri, con 5,33 metros.


Martínez estuvo guiada en el concurso por su técnico, Pedro Maroto, y recibió el apoyo en la grada de muchos de sus compañeros del equipo paralímpico español de atletismo, como el flamante campeón paralímpico de lanzamiento de peso, Kim López, la mediofondista Izaskun Osés o el también saltador Iván Cano.


En esa misma prueba también participó la española Sara Fernández, que obtuvo un diploma paralímpico al finalizar séptima con un mejor salto de 4,85 metros.


“Estoy muy contenta, disfruté mucho. La verdad es que no salté la marca que quería. En realidad, mucho menos, pero volveré con una medalla”, comentó Martínez, quien apuntó que podría derrotar en alguna ocasión a Zubkovska. “Suele saltar más de seis metros y aquí saltó más de cinco. Puede ser vencible”, indicó.


Sara Martínez consiguió así su primera medalla tras participar en cinco Juegos Paralímpicos, pues también estuvo en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.


Con sólo 14 años logró el diploma paralímpico en la capital griega, donde fue séptima en la prueba de salto de longitud. En Londres 2012, terminó quinta en esa prueba y en la ciudad brasileña se quedó a un paso del podio en salto de longitud y el relevo de 4x100 metros, ya que acabó cuarta en ambas finales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris