Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Eva Moral se alza con el bronce en triatlón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de agosto de 2021, 01:40 h (CET)

TOKIO, 28 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


La triatleta Eva Moral logró este domingo la medalla de bronce en el triatlón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva.


La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba bajo unas condiciones meteorológicas de calor y alta humedad. Constó de 750 metros de natación en la bahía, 20 kilómetros de ciclismo (cuatro vueltas a un circuito plano y técnico de cinco kilómetros) y 5 kilómetros de atletismo (cuatro vueltas a un circuito de 1,25 kilómetros).


Moral compitió en la categoría PTWC (deportistas con discapacidad física) y salió del agua en la tercera posición y a 2'04" de la líder de la prueba, la australiana Lauren Parker.


La triatleta madrileña descendió a la cuarta plaza en el segmento ciclista, pero volvió a ascender a la tercera en el de atletismo y llegó a la meta a 8'34" de la campeona, la estadounidense Kendall Gretsch, que adelantó a Parker en la línea de llegada.


Nada más cruzar la meta y antes de fundirse en un abrazo con su marido y auxiliar, Moral dijo a la cámara de televisión que en ese momento enfocaba a la triatleta española: "Os quiero papás".


"En la última vuelta parecía que no sabía darle a la silla. Me habían dado referencias de que por detrás venían lejos y me he dicho: 'Ten cabeza. No arriesgues en las curvas'. Además, era un circuito técnico para la silla y estoy muy muy feliz", comentó Moral tras acabar la prueba.


Moral indicó que las condiciones meteorológicas fueron "muy complicadas". "Yo, que soy de Madrid, no estoy acostumbrada a la humedad y sudar desde el principio es complicado con nuestra lesión, al no termorregular bien el cuerpo. Pero somos fuertes y guerreras", apostilló.


Eva Moral tiene una lesión medular por un accidente de bicicleta ocurrido durante una marcha cicloturista en 2013. En Tokio ha cumplido su sueño de debutar en unos Juegos Paralímpicos después de cosechar numerosos logros deportivos en campeonatos de España, Europeos, Series Mundiales, Copas del Mundo y Mundiales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris