Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Todos los militares participantes en la misión española de evacuación de Afganistán ya están en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 21:19 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Todos los militares españoles participantes en la misión de evacuación desde el aeropuerto de Kabul ya están de regreso en España, después de que este sábado aterrizaran en Zaragoza los tres aviones del Ejército del Aire que han hecho el puente aéreo entre la capital afgana y Dubái.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió esta tarde en la base aérea de Zaragoza a los últimos militares que faltaban por llegar a España.


Se trata de las dotaciones de los aviones militares que han participado en la operación, es decir, personal del Ala-31 del Ejército del Aire y algunos del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo (EADA). Todos ellos salieron de Kabul pocas horas después del ataque perpetrado por Daesh contra el aeropuerto internacional de la capital afgana, epicentro del operativo internacional de evacuación.


Inicialmente su llegada a España estaba prevista para este domingo, pero el Gobierno confirmó el viernes por la noche que esos militares llegarían a Zaragoza en la tarde de este sábado. Lo hicieron en los tres aviones A400M desplegados por las Fuerzas Armadas en la operación de evacuación.


Este viernes llegaba a la base aérea de Torrejón de Ardoz el último avión con ciudadanos afganos evacuados desde el aeropuerto de Kabul, junto a personal diplomático, trabajadores de la Embajada y algunos militares. Este sábado, el Rey visitó junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esas instalaciones de acogida.


Con esta repatriación España cierra este operativo de evacuación desde el aeropuerto de Kabul, aunque desde el Gobierno explican que está trabajando con discreción junto a otros países aliados para habilitar nuevas vías de salida de los colaboradores afganos que no han podido dejar el país en esta primera fase.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris