Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario de Defensa de EEUU agradece la labor de España para acoger a evacuados en Rota

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, agradeció este sábado la colaboración de España para acoger a personas evacuadas de Afganistán en la base de Rota, en Cádiz.


En un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter, agradeció a los hombres y mujeres del Ministerio de Defensa español y a la Embajada de su país en Madrid por trabajar conjuntamente con las Fuerzas Armadas estadounidenses en la acogida de ese persona. El trabajo con amigos y aliados es imprescindible en esta misión, aseguró.


Este viernes llegaron a la base de Rota dos aviones con unas 800 personas en total. Un amplio equipo de funcionarios de Estados Unidos se encargó de recibir, procesar y atender las necesidades básicas de los evacuados, con el respaldo de militares españoles, la Cruz Roja y voluntarios de la base.


El despliegue estadounidense de la Base Naval de Rota se coordina “con sus aliados de la Armada española y el Gobierno de España” para servir como un lugar de tránsito para los evacuados antes de su traslado a otros lugares.


Para albergar a los evacuados que llegan, la Base Naval de Rota designó el ‘Liberty Field’ como área de alojamiento temporal, con áreas de comedor Halal y con zonas de rezos y recreativas también disponibles.


De acuerdo con las directrices del Departamento de Defensa y del Gobierno español, la Base Naval de Rota aplica estrictos estándares de protección de la salud para proteger a los afganos vulnerables, los evacuados, los miembros de la fuerza, los empleados nacionales locales y estadounidenses y la comunidad en general. La lucha contra la pandemia de Covid-19 es una prioridad en todos los esfuerzos de protección de la salud, y a todos los evacuados de Afganistán se les harán pruebas diagnósticas.


Además, el personal médico destinado en la Base Naval de Rota evaluará y brindará asistencia a cualquier persona con lesiones u otros problemas médicos que hayan llegado en los vuelos de evacuación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris