Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles asegura que vio al Rey “muy emocionado” por el esfuerzo solidario que representa “a la mejor España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este sábado que el Rey se mostró “muy emocionado” durante la visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz al comprobar el “esfuerzo solidario” que ha supuesto la misión de evacuación de Afganistán y que representa “a la mejor España”.


En una entrevista en RTVE recogida por Servimedia, explicó que han sido días “muy duros” y ahora ver a las personas evacuadas “nos reconforta a todos”. La visita del Rey a la base aérea ha permitido vivir una jornada “de agradecimiento, de reconocimiento y de esperanza” al saber que España va a proporcionar a esas personas “un futuro mejor”.


Juzgó “imposible” dar una cifra de los que se han quedado esperando salir, porque había “miles” de personas esperando en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, incluso con bebés recién nacidos y con personas muy mayores, pero subrayó que el cálculo inicial de España era evacuar a unas ochocientas personas y finalmente han sido más de 2.000. Ha faltado tiempo para sacar a más personas, reconoció, pero “se ha hecho todo que humanamente se ha podido”.


Robles subrayó que incluso Estados Unidos ha reconocido que la situación en Afganistán “se ha ido de las manos” a todos y que Occidente en su conjunto “tiene que sacar conclusiones” de lo que ha sido “un fracaso clarísimo”.


A partir de ahí, quiso poner en valor el “sacrificio” de los diplomáticos y militares españoles y aseguró que “con toda discreción y prudencia” España seguirá trabajando para seguir sacando de Afganistán a los ciudadanos que colaboraron con la misión internacional y que quieren salir del país. “Se hace mucho, muy calladamente, con mucha responsabilidad", y con el objetivo de “salvar vidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris