Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs equipara el terrorismo de ETA al de los talibanes y lamenta que “no repugna” a toda España por igual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El diputado y dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez equiparó este sábado el terrorismo de ETA y el de los talibanes, y lamentó que de la banda española “no repugna” por igual a todos los ciudadanos del Estado, ya que en algunos lugares quienes perpetraron atentados siguen recibiendo homenajes.


Lo dijo en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos al lamentar que un año más se celebra en la localidad navarra de Alsasua el ‘Ospa Eguna’, el “día del odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, con la “anuencia” de las instituciones y permitido por la Delegación del Gobierno, algo “inaceptable”.


Denunció que el Ejecutivo de Navarra, como el de España, “no ha hecho nada por prohibir" esa celebración, como tampoco impidió el homenaje de hace unos días a un preso de ETA en Bilbao, algo que “atenta contra la dignidad” de las víctimas del terrorismo.


Gutiérrez expresó su esperanza en que la Guardia Civil pueda “tomar nota” de esos hechos y tramitar las denuncias correspondientes contra quienes organizan esos actos y quienes participan en ellos, con “Bildu a la cabeza”, que cuando habla de derechos humanos, denunció, no habla de los de las víctimas del terrorismo.


Todo ello, advirtió, sucede pocos días antes de que salga de prisión el etarra Henry Parot, condenado por 19 asesinatos. En ese punto, subrayó que aún hay tiempo para “parar ese homenaje", y reiteró su “apoyo total” a las víctimas, a su dignidad y a la justicia que merecen. “No se puede pervertir el relato” de lo que ocurrió, alertó.


En ese punto, subrayó que el terrorismo se ha visto hace solo unos días en el aeropuerto de Kabul, “y lo mismo hacía la banda terrorista ETA", con la diferencia de que la violencia etarra en España “no ha repugnado a toda la sociedad por igual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris