Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide que “bajo ninguna circunstancia” se legitime al “Gobierno terrorista” de los talibanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos pidió este sábado a España y a la Unión Europea que “bajo ninguna circunstancia” se contribuya de ninguna forma a legitimar al “Gobierno terrorista” que formarán los talibanes en Afganistán.


El diputado y dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez celebró en rueda de prensa en la sede de su partido que los diplomáticos y militares españoles que han hecho posible la operación de evacuación desde el aeropuerto de Kabul estén ya “sanos y salvos” en España o de camino “con el deber cumplido” después de una “misión enormemente exitosa”.


Gutiérrez se mostró convencido de que el conjunto de la sociedad española ha comprendido las dificultades de esa misión y “agradece” su desarrollo y su resultado con casi dos mil vidas salvadas. “Son todos héroes”, dijo, que han demostrado “lo que es servir a España, lo que significa de verdad el servicio público”, con el embajador a la cabeza.


Recordó que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que todo ese personal diplomático y militar que ha participado en esa misión reciba una condecoración “a la altura del riesgo, de los sacrificios y del éxito” de esa operación.


Aseguró que todos los españoles deben sentirse “orgullosísimos”, y la forma de demostrar ese sentimiento es esa condecoración, que espera que el Gobierno conceda por propia iniciativa, pero que también debería contar con el mayor consenso parlamentario.


En ese sentido, juzgó “incomprensible” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hurte” ese debate al Congreso mientras todos los demás mandatarios occidentales comparecen ante sus Parlamentos.


Miguel Gutiérrez avaló cualquier empeño que se ponga en marcha para seguir trayendo a los países occidentales a los afganos que han colaborado con la misión internacional en su país. Sin embargo, advirtió, una cosa es esa “parte operativa”, y otra que desde España o desde la Unión Europea se contribuya de cualquier forma a legitimar al “Gobierno terrorista" que formarán los talibanes.


Subrayó en ese punto que los talibanes son tan terroristas como los que atacaron el aeropuerto de Kabul en plena operación de evacuación, y que es posible un debate sobre si unos son “muy” terroristas y otros lo son solo “un poco”. No se pueden hacer diferencias entre unos y otros, sentenció, y “bajo ninguna circunstancia” se puede legitimar a los talibanes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris