Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas culturales sobre la historia de la ciudad y su vinculación con el Ratoncito Pérez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ofrece 39 visitas guiadas por el centro de Madrid en la primera quincena de septiembre con la historia de la ciudad y su vinculación del Ratoncito Pérez como protagonistas temáticos.


El consistorio madrileño ha desarrollado el ‘Programa de Visitas Imprescindibles’ con el fin de promover el descubrimiento y la puesta en valor del centro histórico, mostrando los aspectos más relevantes, anecdóticos y desconocidos de la historia y cultura de la ciudad.


Las principales rutas son ‘Historia imprescindible de Madrid’, que explora el “Madrid más medieval” con un recorrido que comprende la Cava Baja, el Palacio Real y la Puerta del Sol; y la visita familiar ‘El Ratoncito Pérez y Madrid’, que muestra la vinculación de este personaje con la ciudad a partir de un itinerario que transita el entorno del Palacio Real y la Puerta del Sol, pasando por la Casa Museo Ratón Pérez en la calle Arenal.


El Ayuntamiento de Madrid explicó que las rutas se realizarán de martes a domingo durante la primera quincena de septiembre por parte de guías oficiales. Tendrán una duración de dos horas y un coste de tres euros y serán destinadas a grupos de un máximo de 20 personas.


Las entradas para las visitas, que se ofrecerán en español y en inglés, se pueden adquirir de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y vía online en el siguiente enlace ‘https://tienda.madrid-destino.com/turismo’.


El Área Delegada de Turismo del consistorio de la capital también ofrece otros dos programas de visitas guiadas. El ‘Programa de Visitas Accesibles’ está orientado a personas con discapacidad y sus acompañantes, es de carácter gratuito y comprende cuatro rutas adaptadas por el centro histórico.


Hasta el 14 de noviembre también oferta el ‘Programa de Visitas Originales de Madrid’, que comprende 25 recorridos que “invitan a descubrir Madrid desde otra perspectiva, acercarse a su pasado, su vida cultural, así como a la transformación urbana y social".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris