Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘#HazQueMoLee’ para promocionar la lectura entre los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través de Carné Joven, ha lanzado la campaña ‘#HazQueMoLee’ por segundo año consecutivo con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre jóvenes, “especialmente los menos lectores”, a través de la colaboración de diferentes “referentes de la literatura juvenil” por la red social Instagram.


Así lo indicó el Gobierno regional en una nota de prensa difundida este sábado en la que indicó que la campaña se puede seguir en redes sociales con el mensaje “A ver Si Leemos Un Poquito”.


Entre los diferentes colaboradores que están participando en la campaña se encuentran ‘youtubers’ e ‘influencers’ cuya temática principal es la lecutra como Ana Cerezuela, Silver Books, Juliana Padilla, Jen Herranz, Paola Boutellier, Vanessa R. Migliore, Raquel Bookish o Sebas G. Gomuret, que están difundiendo “vídeos, fotos y recomendaciones literarias a través de Instagram y generando interacciones mediante opiniones sobre distintos libros”.


La campaña alcanzó el año pasado 413.000 visualizaciones, 23.388 ‘likes’ y 727 comentarios y destacó por la “calidad de contenidos” y la “interacción de los jóvenes”.


La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno regional con la “promoción de la cultura entre los jóvenes” para la cual se han llevado a cabo otras acciones como las Tardes Literarias de Carné Joven, en la que entre enero y julio de 2021 se han llevado a cabo encuentros con más de 50 autores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris