Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs pregunta al Gobierno por la promesa de Sánchez de una “conexión” ferroviaria en Extremadura el próximo año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas por escrito dirigidas al Gobierno para conocer los detalles de la promesa lanzada por el presidente, Pedro Sánchez, sobre una “conexión” ferroviaria en Extremadura el próximo año.


En su exposición de motivos, Ciudadanos subraya que el pasado jueves, en su visita a un centro de mayores en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, el presidente del Gobierno afirmó que "el tren llegará probablemente por estas fechas no, mucho antes, el próximo año será realidad esa conexión tan demandada por extremeños y extremeñas”.


Ciudadanos quiere saber a qué conexión ferroviaria en concreto hacía referencia Sánchez en esa afirmación, en qué estado se encuentra actualmente la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y, en particular, pregunta por los tramos Plasencia-Badajoz y Madrid-Plasencia.


Reclama también información sobre qué cuantías y de qué partidas tiene previsto el Gobierno destinar financiación para hacerla posible, y pregunta si el Ejecutivo puede asegurar que el presidente podrá inaugurar la conexión de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Extremadura antes del 25 de agosto de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris