Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez Palomero se cuelga el bronce en triatlón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de agosto de 2021, 01:02 h (CET)

TOKIO, 27 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


El estreno del triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 trajo este sábado una medalla de bronce para España gracias a Alejandro Sánchez Palomero, que se mantuvo en posiciones de podio durante prácticamente toda la prueba. España suma ya ocho metales en la capital japonesa: un oro, seis platas y un bronce.


El triatlón en Tokio 2020 se disputa este fin de semana en el Parque Marino de Odaiba, una pequeña isla en la bahía tokiota situada al sur del centro metropolitano, entre las ciudades de Koto y Shinagawa.


Sánchez Palomero, que compitió en la categoría PTS4 (deportistas con discapacidad física), terminó tercero los 750 metros de la natación y la transición para el segmento ciclista, cuando marchaba a 1'45" del líder, el francés Alexis Hanquinquant.


En el tramo de los 20 kilómetros de ciclismo, el triatleta salmantino afincado en Palma de Mallorca subió a la segunda plaza al concluir la primera de las cuatro vueltas al circuito y dejó la bicicleta en esa posición de privilegio, a 2'58" de Hanquinquant.


Con el tramo final de cinco kilómetros de carrera, Sánchez Palomero fue sobrepasado en la segunda de las cuatro vueltas al circuito por el japonés Hideki Uda y llegó a la meta con un tiempo de 1:04"24. La medalla de oro fue para Hanquinquant, que invirtió 59'58", en tanto que Uda conquistó la plata al detener el crono en 1:03"45.


Visiblemente agotado y poniéndose hielo en el cuello y pidiendo agua, Sánchez Palomero se mostró al final de la prueba "contento e ilusionado" con el resultado. "Siento mucha felicidad y orgullo por todos los que creían en mi", apuntó.


"La prueba ha sido durísima, he salido del agua bastante rápido y en la bici he ido a muerte, pero cuando me he bajado a correr he notado que estaba agotado. A partir de ahí, he intentado regular para no reventar y conseguir esta medalla", subrayó.


Sánchez Palomero fue nadador antes que triatleta y en las piscinas logró uno de los reconocimientos clave de su carrera deportiva: la medalla de bronce en los 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Tras la edición de Londres 2012 y después de haber subido al podio en las principales competiciones internacionales, decidió poner fin a su etapa en natación.


En 2014 comenzó a dedicarse al triatlón paralímpico, deporte en el que ha obtenido tres platas y un bronce en campeonatos del mundo, dos oros en Europeos y varios metales más en Series Mundiales y Copas del Mundo, a lo que hay que añadir el bronce paralímpico en Tokio 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris