Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recibe en Torrejón a los últimos evacuados de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 19:39 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a los últimos evacuados de Afganistán desde el aeropuerto de Kabul, que llegaron a bordo de un avión de Air Europa junto al personal diplomático de España en aquel país y trabajadores y colaboradores de la Embajada.


En ese vuelo, que aterrizó poco antes de las 18.30 de la tarde procedente de Dubái, viajaban 195 personas que despegaron de Kabul el jueves poco después del ataque perpetrado por Daesh contra esas instalaciones, epicentro de la operación internacional de evacuación de ciudadanos afganos tras la toma del poder por los talibanes.


Los españoles que quedan en Dubái, en su mayor parte las dotaciones de los aviones militares que han hecho los traslados entre ese país y Kabul, llegarán a Zaragoza el domingo.


Con estos dos vuelos finaliza la operación española de evacuación, aunque las instalaciones de acogida en la base aérea de Torrejón de Ardoz permanecerán activas una semana más, hasta que salgan las últimas personas acogidas, y desde el Gobierno aseguran ya que están hablando con otros países aliados para pasar a una nueva fase de evacuación a través de otras vías diferentes al aeropuerto de Kabul.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris