Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Estados Unidos acelera la evacuación de Afganistán con la llegada de un segundo avión militar a la Base Naval de Rota con 400 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 16:46 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Estados Unidos acelera la evacuación de personas vulnerables y colaboradores de Afganistán, antes de la fecha de retirada del 31 de agosto, y este viernes aterrizó un segundo avión militar en la Base Naval de Rota en el que viajó un grupo de aproximadamente 400 personas.


La Embajada de Estados Unidos en Madrid confirmó el aterrizaje en la Base Naval de Rota a las 15.37 horas de un segundo vuelo con aproximadamente 400 evacuados de Afganistán a bordo. Como en el primer vuelo llegado este viernes, un amplio equipo de funcionarios de Estados Unidos se encargó de recibir, procesar y atender las necesidades básicas de los evacuados, con el respaldo de militares españoles, la Cruz Roja y voluntarios de la base.


El nuevo grupo de evacuados llegó en un avión C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el marco de la ‘Operación Allies Refuge’, la misión del Departamento de Estado de EEUU para la evacuación segura de ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigración y otros afganos vulnerables de la manera más rápida y segura posible.


El despliegue estadounidense de la Base Naval de Rota se coordina “con sus aliados de la Armada española y el Gobierno de España” para servir como un lugar de tránsito para los evacuados antes de su traslado a otros lugares.


Para albergar a los evacuados que llegan, la Base Naval de Rota designó el ‘Liberty Field’ como área de alojamiento temporal, con áreas de comedor Halal y con zonas de rezos y recreativas también disponibles.


De acuerdo con las directrices del Departamento de Defensa y del Gobierno español, la Base Naval de Rota aplica estrictos estándares de protección de la salud para proteger a los afganos vulnerables, los evacuados, los miembros de la fuerza, los empleados nacionales locales y estadounidenses y la comunidad en general. La lucha contra la pandemia de Covid-19 es una prioridad en todos los esfuerzos de protección de la salud, y a todos los evacuados de Afganistán se les harán pruebas diagnósticas.


Además, el personal médico destinado en la Base Naval de Rota evaluará y brindará asistencia a cualquier persona con lesiones u otros problemas médicos que hayan llegado en los vuelos de evacuación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris