Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide condecorar a los participantes en la operación de evacuación desde Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró este viernes, una vez finalizadas las tareas de evacuación por parte de España en Afganistán, una proposición de ley para condecorar a los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han participado en ellas, así como a los diplomáticos españoles que han coordinado las operaciones y a los funcionarios de la embajada en Kabul.


De esta forma, Ciudadanos quiere exigir al Gobierno de España que condecore a los servidores públicos que han participado en una misión humanitaria en nombre de España, “arriesgando sus vidas para poner otras a salvo, ayudando a huir del terror a miles de civiles”.


Desde la formación que lidera Inés Arrimadas consideran que todas las personas que han sido parte de esas tareas “tienen ya el reconocimiento de la sociedad española y lo merecen también en forma de condecoración oficial”.


Es por ello que la iniciativa insta al Gobierno a otorgar la condecoración pertinente “a todos nuestros servidores públicos: miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han ayudado en la evacuación, diplomáticos y al personal de la Embajada”.


Desde Ciudadanos consideran que el reconocimiento institucional a todas esas personas, “que han velado por el buen nombre de España como país solidario, debe ser una cuestión que despierte unidad y consenso entre el conjunto de fuerzas políticas, para que todas las palabras de agradecimiento durante estas semanas se traduzcan en un reconocimiento oficial”.


Por último, reiteran que “el compromiso que estos profesionales han demostrado con la libertad no tiene parangón en la historia reciente, y debe llenar de orgullo a todos los españoles que tenemos la suerte de poder llamarnos sus compatriotas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris