Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef condena el ataque al aeropuerto de Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Unicef condenó este viernes “en los términos más fuertes” los ataques contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul de ayer jueves, en los que murieron al menos 60 personas y resultaron heridas más de 120, entre ellas mujeres y niños.


Así, UNicef quiso transmitir sus más sinceras condolencias en un comunicado a todas las familias afectadas por estos “actos sin sentido”. “Hacemos un llamamiento a todas las partes para que garanticen que las mujeres y niños son protegidos en todo momento”, pidieron.


En este sentido, la organización mostró su “más profunda preocupación” por la seguridad de los niños y el incremento de las graves violaciones de sus derechos en las últimas semanas, afirmando que, con el aumento del conflicto e inseguridad, los niños de Afganistán ya han pagado un precio devastador. Y es que, según datos de la ONU, más de 550 niños han sido asesinados y más de 1.400 han resultado heridos desde comienzos de 2021 .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris