Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector de moda lidera las franquicias españolas en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El sector de la moda lidera la presencia de franquicias españolas en el exterior, con 80 marcas que suman 9.900 establecimientos - el 47,5% del total- repartidos en 127 países, según afirmó la Asociación Española de Franquiciadores.


El informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2021’, que ha elaborado esta entidad en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y el banco Cajamar, también revela que el sector de la hostelería y la restauración se situó en segunda posición en número de franquicias implantadas en otros países con 54 enseñas que disponen de 1.481 establecimientos en 78 mercados.


La belleza y estética obtuvo la tercera posición con 42 franquicias que poseen 1.242 locales localizados en 47 países. El cuarto puesto fue para la actividad de las tiendas especializadas, con 15 marcas que contabilizan 214 locales en 27 países distintos.


Sin embargo, el sector de la alimentación es el segundo que mayor número de locales tiene funcionando en el extranjero tras la moda, con 2.323 establecimientos – el 11,1% del total– que corresponden a 12 redes ubicadas en 16 países.


Tras esta actividad se sitúa la dietética y parafarmacia, que cuenta con tres franquicias con presencia 22 países y que tienen 1.627 tiendas fuera de España. En total, las marcas españolas disponen de 20.804 locales y están presentes en 139 países diferentes en 2021.


Por número de países en los que opera, el sector del mobiliario y textil del hogar ocupa la tercera posición tras la moda y la hostelería y restauración, con actividad en 71 mercados diferentes, con 576 tiendas propiedad de 12 enseñas.


El director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía, señala que “el sector de la moda lleva muchos años consecutivos mostrando el camino de la internacionalización al resto de actividades que integran la franquicia española, y sigue liderando y abanderando la ‘marca España’ por los cinco continentes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris