Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid sumó 43.600 nuevos socios entre enero y julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Carné Joven de la Comunidad de Madrid registró 43.615 nuevas altas en los siete primeros meses del año, de las que 4.237 se solicitaron por internet.


Según informó el Gobierno regional en un comunicado, ya hay cerca de 507.000 socios de esta tarjeta gratuita, por lo que el 41% de la población joven madrileña de entre 14 y 30 años es usuaria del Carné Joven.


El programa cuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos de la región y ofrece descuentos y ventajas para acceder a formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.


El perfil de titulares del Carné Joven señala que la mayoría de los socios está entre los 19 y 25 años de edad (47%), seguidos por aquellos con edades comprendidas entre 26 y 30 (39%) y, por último, los más jóvenes de entre 14 y 18 años (13%). Con respecto al género, el 54% de los titulares son mujeres y el 45% hombres, y en cuanto al ámbito territorial, están repartidos a la mitad entre la ciudad de Madrid (50%) y el resto de los municipios (50%).


El objetivo del Ejecutivo madrileño es que los socios del Carné Joven, además de optar cada vez a más ventajas, dispongan de más opciones independientemente de su lugar de residencia. Actualmente, ya se ha firmado un convenio para que 41 localidades puedan emitir el documento, a las que en breve se añadirán otras seis.


De igual forma, durante los últimos meses se reforzó la colaboración con empresas como Iberia y GoTo. Asimismo, se impulsó la formación y la empleabilidad a través de propuestas online<i> </i>y descuentos en autoescuelas, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris