Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aterriza en la Base Naval de Rota un vuelo militar con 400 evacuados de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Un vuelo militar estadounidense aterrizó este viernes en la Base Naval de Rota con cerca de 400 personas a bordo evacuadas de Afganistán.


Según informó la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la aeronave tomó tierra a las 9.40 de la mañana. Un equipo de funcionarios del gobierno de Estados Unidos se hizo cargo de recibir, procesar y satisfacer las necesidades básicas de todos los evacuados, respaldados por un amplio apoyo de efectivos militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base.


Este viernes España anunció el final de su operativo de evacuación de Afganistán, una vez que el Gobierno de Estados Unidos, que controla el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, confirmó su intención de abandonar el aeródromo el 31 de agosto.


La Administración Biden está trabajando con el Gobierno de España para facilitar el tránsito de personas que salen de Afganistán a través de instalaciones estadounidenses en bases militares españolas en su camino hacia lugares de reasentamiento más permanentes en Estados Unidos y en terceros países.


Los primeros vuelos españoles que evacuaron a ciudadanos estadounidenses vulnerables, afganos y otros refugiados llegaron a España a la Base Aérea de Torrejón y, tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y España, los vuelos estadounidenses llegarán a la Base Naval de Rota y a la Base Aérea de Morón.


A juicio de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la “cooperación para poner a salvo a quienes han apoyado nuestros esfuerzos colectivos en Afganistán es un testimonio de la solidez de nuestros lazos bilaterales y de nuestro compromiso como aliados de la OTAN”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris