Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La vivienda sube en el segundo trimestre en la mayoría de los grandes municipios de Madrid y Barcelona, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la vivienda del 76% de los 25 municipios más poblados de la Comunidad de Madrid y el del 56% de los de la provincia de Barcelona ha subido en el segundo trimestre de 2021 respecto al primero, según la estadística de Tinsa.


Así lo indicó la compañía en una nota de prensa difundida este viernes, en la que informó de que, pese al incremento, el valor medio en los principales municipios de ambas provincias no ha alcanzado, en términos generales, los niveles que tenían cuando comenzó la pandemia.


Los municipios madrileños que han experimentado un mayor crecimiento en el precio medio de las casas respecto al primer trimestre han sido Alcobendas (+5,4%), San Fernando (+3,8%), Getafe y Las Rozas (+3,4 %), Majadahonda (3,3 %) y Pozuelo de Alarcón (+3,0 %). Además, el precio también subió en otros 13 municipios, mientras que en cuatro localidades (Tres Cantos, Arganda del Rey, Pinto y Torrejón de Ardoz) el precio medio de la vivienda cayó, aunque menos del 2%.


Según Tinsa, los únicos municipios entre los 25 más poblados de la región madrileña donde la vivienda es más cara que en el primer trimestre del año pasado, cuando se inició la crisis sanitaria, son Tres Cantos (+2,7 %), Rivas-Vaciamadrid (+2,2 %), Madrid capital (+1,8 %) y Torrejón de Ardoz (+0,5 %).


El resto de grandes municipios refleja un valor medio inferior al del inicio de la pandemia, siendo Getafe (-9,4%) Alcorcón (-8,6%) y Las Rozas (-7,6%) los que muestran una mayor brecha respecto al primer trimestre del 2020.


POZUELO Y MAJADAHONDA


El municipio con el valor de la vivienda más caro es Madrid (3.088 euros por metro cuadrado), seguido de Pozuelo (2.078), Majadahonda (2.889), Alcobendas (2.709) y Tres Cantos (2.572). La localidad más barata entre las 25 más pobladas de la Comunidad de Madrid es Aranjuez, donde se alcanzan los 1.262 euros por metro cuadrado.


En cuanto a la provincia de Barcelona, los municipios donde el precio medio más creció de manera intertrimestral fueron Esplugues de Llobregat (+9,0 %), Viladecans (+3,3 %), Badalona (+2,9 %), L’Hospitalet de Llobregat (+2,5 %) y Cerdanyola del Vallès (+2,2 %), al igual que lo hicieron otros nueve municipios.


Por el contrario, en Granollers, Mollet del Vallès, Vilafranca del Penedès y Manresa se produjeron caídas del precio medio por encima del 3%


En la comparación con el primer trimestre del año 2020, los municipios barceloneses han caído menos que los de la Comunidad de Madrid. Hasta en nueve municipios (Manresa, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallés, Granollers, Mollet del Vallés, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona y Gavà) el precio de la vivienda es superior que antes de la pandemia.


Entre las poblaciones que todavía se mantienen por debajo del nivel precovid, destacan Vic, Santa Coloma de Gramanet y Cerdanyola del Vallès con caídas superiores al 6%.


Por su parte, el mayor precio medio en términos absolutos se encuentra en Sant Cugat del Vallès (3.432 euros por metro cuadrado), que supera al de Barcelona (3.359), Castelldefels (2.950) y Esplugues de Llobregat (2.751). El municipio más barato entre los 25 con mayor población de la provincia es Manresa (1.080).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris