Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ensalza el esfuerzo de los militares en Afganistán “hasta el último minuto” y promete que “España no dejará solo al pueblo afgano"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 09:49 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este viernes el trabajo de los militares españoles que han permanecido en Afganistán “hasta el último minuto” para tratar de evacuar a los colaboradores en aquel país y afirmó que “España no dejará solo al pueblo afgano.


Sánchez publicó en las redes sociales un par de mensajes tras conocerse que el Ejecutivo que dirige ha puesto fin a la misión de rescate de los colaboradores afganos tras los dos atentados terroristas cometidos ayer por la tarde en los alrededores del aeropuerto de Kabul.


Indicó que “a las 7.17h de esta mañana ha aterrizado en Dubái el último vuelo español de evacuación con el personal y colaboradores que han permanecido hasta el último minuto en Afganistán para hacer posible esta misión de repatriación”.


Sánchez dio las “gracias a todos y todas” las personas que han participado en la misión que el Ministerio de Defensa emprendió hace diez días y gracias a la que han sido evacuadas de Afganistán 1.900 personas entre el personal español y los colaboradores afganos.


Pese a la marcha del país, Sánchez prometió que “España no dejará solo al pueblo afgano”. “Seguimos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la libertad en el país, buscando vías de ayuda para evacuar al mayor número de personas que han colaborado con España y con la comunidad internacional”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris