Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España ha evacuado a 1.900 personas de Afganistán en diez días

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 09:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España ha evacuado de Afganistán a un total de 1.900 personas durante los diez días que ha durado la operación de rescate de los españoles que estaban en aquel país, así como de los colaboradores y de sus familias.


Según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo, a los seis españoles evacuados de Afganistán se suman 1.658 personas que han colaborado con España durante las casi dos décadas de participación militar.


Además, España ha ayudado a otros países al rescatar a 19 cooperantes de Portugal, 36 del resto de la Unión Europea, uno de la Naciones Unidas y 50 de naciones de la OTAN.


La misión de rescate comenzó el miércoles de la semana pasada con un avión A400M que logró aterrizar por primera vez en Kabul y rescatar a medio centenar de personas que fueron trasladadas a España al día siguiente.


Desde ese momento, España envió cada día un vuelo a la capital afgana para sacar a los colaboradores españoles y sus familias. Esta semana logró aumentar la periodicidad y sacar dos e incluso tres aviones diarios repletos de personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris