Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Calor “intenso" antes del fin de semana en gran parte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 08:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Un calor “intenso" predominará este viernes en el sur de Galicia, en el centro, sur y noreste de la península, y en algunos puntos de Mallorca, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, algunos puntos del interior de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia y en el valle del Guadalquivir van a superar los 38 grados. Sin embargo, descenderán en el alto Ebro, Navarra y el golfo de Cádiz, según informó a Servimedia el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.


En gran parte del país, predominará un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque no se descartan las nubes bajas y brumas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, el interior del Cantábrico, el litoral de Cádiz, Melilla, el litoral catalán, Baleares y el norte de Canarias.


De igual manera, habrá intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna en la mitad norte peninsular, Andalucía, sudeste y Baleares. Además, puede haber algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la mañana en el Estrecho de Gibraltar y Melilla. También pueden producirse pequeñas lluvias por la tarde en el interior de Galicia, el oeste de la cordillera Cantábrica, el sistemas Central e Ibérico, las sierras orientales de Andalucía, el nordeste catalán y Baleares.


Asimismo, existe la posibilidad de bancos de niebla en los litorales oeste y noroeste de Galicia, que podrían ser “localmente persistentes”; y de polvo en suspensión en el sur peninsular, el Estrecho de Gibraltar y Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.


Para finalizar, el viento de componente este tendrá prevalencia en el litoral norte de Galicia y litoral cantábrico. De igual manera, el viento rolando a poniente destacará durante el día en el Estrecho de Gibraltar y Alborán, mientras que en el valle del Ebro los vientos serán de noroeste; de componente sur en el litoral sudeste y Baleares y alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris