Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado echa en falta “la condena contra el integrismo islámico" de quienes criticaban la operación en Afganistán hace veinte años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 20:27 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, condenó este jueves los ataques contra el aeropuerto de Kabul y echó en falta “la condena contra el integrismo islámico” de quienes hace veinte años criticaban la operación militar en Afganistán.


“Estamos consternados por los atentados en Kabul. Contra estos terroristas lucharon miles de soldados españoles y 102 dieron su vida por la libertad de los afganos. Se echa en falta la condena contra el integrismo islámico de los que criticaban la operación militar hace 20 años”, afirmó Casado en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter.


Casado condenaba así las dos explosiones registradas este jueves en el aeropuerto de Kabul, una de ellas en una de las puertas principales de acceso al aeródromo, y otra en un hotel cercano donde se alojan colaboradores de Estados Unidos a la espera de ser evacuados.


El Ministerio de Defensa confirmó que no hay daños personales ni materiales entre los efectivos desplegados por España. Sin embargo, Estados Unidos sí confirmó víctimas entre sus militares y entre los civiles afganos que trataban de acceder al aeropuerto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris