Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez, tras las explosiones en Kabul: “Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 19:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este jueves el “ataque” contra el aeropuerto de Kabul en plena evacuación de ciudadanos afganos, y aseguró que España trabaja “para evacuar al mayor número posible de personas”.


“España condena rotundamente el ataque sufrido hoy en el aeropuerto de Kabul. Nuestra más sentida solidaridad con las víctimas. La comunidad internacional está con el pueblo afgano, velando por sus derechos y dignidad. Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas”, aseguró Sánchez en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter.


El Pentágono confirmó este jueves dos explosiones en Kabul, una en la ‘Abbey Gate’ del aeropuerto internacional, epicentro de esa operación internacional de evacuación, y otra en un hotel cercano donde se alojan colaboradores de Estados Unidos a la espera de poder embarcar en uno de los vuelos.


Poco después de la primera explosión, el Ministerio de Defensa español confirmaba que no había daños personales ni materiales en el despliegue de las Fuerzas Armadas españolas.


Sin embargo, Estados Unidos sí confirmaba víctimas entre sus efectivos en Kabul, tanto fallecidos como heridos, así como la existencia de víctimas afganas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris