Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una explosión sacude el exterior del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul sin causar bajas en las tropas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Una explosión ha sacudido cerca de las 15.30 (hora española) el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, en el que tropas estadounidenses, españolas y de otros países aliados tratan de completar la evacuación de los colaboradores afganos antes de que su control caiga en manos de los talibán, el 31 de agosto.


Según confirmó el secretario de prensa del Departamento de Defensa de EEUU en su cuenta personal en Twitter, una explosión sacudió el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, un incidente que no causó ningún tipo de daño a los militares españoles desplegados en el mismo, pero del que todavía se desconocen los detalles.


Una vez que Estados Unidos manifestó su intención de abandonar el control del aeródromo el 31 de agosto, varios países aliados ya han confirmado que adelantaran su marcha por razones de seguridad, debido al creciente riesgo de atentado del ISIS en las proximidades del aeropuerto, riesgo que confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris