Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa al Gobierno de no actuar ante “la avalancha de inmigración ilegal que está sufriendo Canarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este jueves al Gobierno de no poner medios humanos ni materiales para frenar “la avalancha de inmigración ilegal que está sufriendo Canarias en 2021”.


Casado visitó en la isla de El Hierro el Centro de Alojamiento de Inmigrantes ubicado en el antiguo convento del municipio de La Frontera, acompañado por la presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, y el presidente insular del partido, Juan Manuel García Casañas.


En una comparecencia ante los medios de comunicación, el líder de la oposición afirmó que el motivo de su viaje era “hablar de la avalancha de inmigración ilegal que está sufriendo Canarias en 2021”.


Casado subrayó la importancia que para el PP tiene El Hierro, que es “el territorio de la UE más al sur y más al Oeste”. Sobre la crisis migratoria en Canarias, señaló que en 2020 recibió un 700% más de inmigrantes, hasta 23.000 personas, y aseguró que dicha afluencia se ha incrementado un 40% este año. “Hay seis veces más de llegadas de pateras que en 2019”, recalcó, y criticó al Gobierno que lidera Pedro Sánchez, al que acusó de no poner “medios ni humanos ni materiales para prevenir” estas llegadas.


“La solución que pedimos es de urgencia”, dijo el líder de la oposición, porque, en su opinión, Interior ha decidido “que Canarias se quede como tapón”, lo que “desborda los servicios sociales” y desata “la inquietud de los ciudadanos de las Canarias”.


El presidente de los populares señaló que en Lanzarote “sigue empaquetado” un SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) “que costó al PP seis millones”, y que a su juicio es clave para detectar la llegada de las pateras. En la misma línea, denunció que en lo que va de año “han muerto 450 inmigrantes en el Atlántico, 60 niños y más de 150 mujeres” tratando de alcanzar Canarias.


Resumió las exigencias del PP en la materia en más medios materiales y personales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cooperación con los países de origen para que los migrantes no sean explotados por mafias de trata de seres humanos, y colaboración con Frontex, “que puede colaborar para prevenir la salida de las embarcaciones”.


Acusó de falta de realismo al Ejecutivo, que “llegó recibiendo el ‘Acuarius’ con tres ministros, e igual con el ‘Open Arms’”, gestos que, en opinión de Pablo Casado, provocaron un efecto llamada “tremendo”, más que en la crisis de los cayucos durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.


“En los 17 días en Lanzarote, Sánchez podría haberse enterado de que estaban llegando pateras a 700 metros de su palacio”, declaró el líder del PP, que recalcó la necesidad de prevenir la inmigración ilegal, “porque no podemos tolerar que se vea normal que 23.000 hayan llegado a Canarias el ultimo año, y que 4.000 hayan muerto intentándolo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris