Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero llama a garantizar los derechos de las mujeres y del colectivo Lgtbi en Afganistán “ahora y en los próximos meses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, instó este jueves a la comunidad internacional a trabajar para “garantizar los derechos de las mujeres y niñas y de las personas Lgtbi” en Afganistán tras el triunfo de los talibanes.


Lo dijo durante intervención telemática en un encuentro organizado en el marco de la Conferencia del G20 en la que se abordó la situación de las mujeres y niñas en Afganistán.


Irene Montero subrayó que “para el Gobierno de España los derechos de las mujeres son una prioridad”, lo que le sirvió para exponer que “estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para asegurar la salida del país de todas las personas que lo puedan necesitar”.


También reclamó llevar a cabo “una profunda reflexión sobre cómo reforzamos la acción de las distintas instituciones internacionales para garantizar los derechos de las mujeres y niñas y de las personas Lgtbi”, ya que la violación de sus derechos “no ha empezado ahora, sino que es una realidad estructural que se vive desde hace décadas”.


Por ello, invitó a la comunidad internacional a esforzarse para “garantizar los derechos de las mujeres y niñas y de las personas Lgtbi” en Afganistán tras el triunfo de los talibanes y señaló que “una agenda feminista internacional, el marco internacional de los Derechos Humanos y las alianzas entre países” son las “herramientas fundamentales” para alcanzar ese objetivo.


Tras participar en este encuentro, Irene Montero participó en la sesión plenaria ‘Empoderamiento laboral, económico y conciliación’, en la que explicó las líneas de trabajo sobre las que está trabajando su departamento: “la erradicación de las violencias machistas, la garantía de los derechos de las personas Lgtbi, y la redistribución del tiempo, el trabajo y los cuidados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris