Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid elogia la labor de los bomberos en el incendio de Robledo de Chavela del pasado verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID/ROBLEDO DE CHAVELA, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid manifestó su “orgullo” por la labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos, efectivos forestales y todas aquellas personas que colaboraron en las labores de extinción del incendio que tuvo lugar los días 2 y el 3 de agosto del año pasado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.


Así lo trasladó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, este jueves durante el acto de reconocimiento y entrega de distinciones que el Ayuntamiento de esta localidad, encabezado por su alcalde, Fernando Casado, ha hecho hoy a todos los profesionales, personas anónimas, instituciones y entidades que contribuyeron a sofocar el que fue el incendio forestal más grave del año pasado en la región.


“Con este galardón se reconoce la experiencia, el mérito, la capacidad, el esfuerzo y el heroísmo de un personal muy cualificado”. Calificó a todos los profesionales como “ejemplares” en cualquier situación a la que se enfrentan.


En este sentido, el consejero insistió en que “les debemos mucho a nuestros bomberos, agentes forestales y a todo el personal de emergencias”.


AFECTÓ A 1.093 HECTÁREAS


El incendio forestal de Robledo de Chavela fue el más importante que se produjo el año pasado en la Comunidad de Madrid, afectando a un total de 1.093 hectáreas, 75 de ellas de arbolado. Este fuego se inició como consecuencia de un accidente de moto en la M-512 y afectó a los términos municipales de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.


La ingente e incansable intervención de los servicios de emergencia de la región y de las comunidades autónomas limítrofes, junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), evitó daños personales, así como en viviendas, al tiempo que permitieron que el fuego se diera por extinguido cuatro días después de originarse, el 6 de agosto.


En lo que va de 2021, el número de incendios forestales en la Comunidad de Madrid asciende a 267, frente a los 245 de media de los últimos 10 años, y con una superficie afectada de 473 hectáreas, frente a las 814 de media de la última década. De los 267 incendios de este año, el 80,52%, 215, han quedado en conatos al afectar a superficies inferiores a una hectárea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris