Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PNV pide al Gobierno que impulse una categoría para personas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El PNV ha presentado en el Senado una batería de preguntas por escrito para conocer las acciones efectuadas por el Gobierno de España para impulsar que haya una categoría específica para las personas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos, así como que se aumenten las pruebas de acceso para que también otras personas con discapacidad puedan participar.


Según este partido político, se trata de un hacer un seguimiento del mandato realizado por la Cámara Alta el pasado mes de diciembre cuando, a iniciativa del PNV, aprobó por unanimidad una moción consecuencia de interpelación en la que se instaba al Ejecutivo a poner en marcha las acciones precisas con ese objetivo.


Esta formación política lamenta que actualmente no puedan participar en las Olimpiadas el atleta bilbaíno Mikel Garcia Agirrezabal, campeón del mundo en las pruebas atléticas de 400, 800 y 1.500 metros el pasado año, o la onubense Blanca Betanzos, campeona del mundo en 60, 100, 200 y 400 metros, salto de longitud y combinada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris