Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez muestra su “solidaridad, empatía y compromiso" con la familia del menor fallecido en el derrumbe de Peñíscola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID/NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este jueves su “solidaridad, empatía y compromiso" con los familiares del menor fallecido en Peñíscola a raíz del derrumbe que anoche se produjo en un edificio en esta ciudad castellonense.


Los efectivos de rescate han encontrado este jueves el cádaver de un menor de 15 años entre los escombros del edificio de tres alturas que se derrumbó ayer en la urbanización Font Nova de Peñíscola.


La extracción del cadáver de entre las ruinas se ha producido a las 7.43 horas, según confirmaron desde Emergencias. El joven era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar. En el apartamento residía una pareja con sus respectivos hijos.


En una declaración en Navalmoral de la Mata (Extremadura) junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Sánchez señaló que espera que se encuentre “el cuerpo con vida de la madre del menor que por desgracia falleció” y que permanece todavía sepultada tras los escombros.


Se llevan realizando labores sin descanso para encontrar más víctimas de este desastre durante toda la noche. De esta forma, la Unidad Rescate y Salvamento del Consorcio de Castellón, la Unidad de Rescate del de Valencia y diez dotaciones de bomberos han trabajado desescombrando las zonas marcadas por los perros.


Conforme informó el 112 de la Comunidad Valenciana, los efectivos que intervienen en estas tareas han solicitado la asistencia de una grúa para quitar el forjado de la zona donde es posible esté la persona desaparecida en la edificación derruida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris