Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El consumo audiovisual diario en España baja 15 minutos en julio con respecto al mes anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 13:25 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los mayores de edad en España consumieron en julio un promedio de 273 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 15 minutos menos que en el mes de junio 2021, según Barlovento Comunicación.


El ‘Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore, al que tuvo acceso Servimedia, revela que los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron un promedio de 193 minutos de contenido audiovisual al día durante el mes de julio. El 47,9% del tiempo lo dedicaron a ver contenido a través del ordenador o móvil, y la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual agregado con el 34,8% fue YouTube.


Por su lado, los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 212 minutos al día de contenidos audiovisuales. En este grupo, los 'Otros usos del televisor’ que, según Kantar, comprenden el “empleo de la televisión para ver contenidos de internet o reproducción de grabaciones”, lograron el 14,5% del ‘share’ audiovisual agregado.


Las personas de 45 a 54 años consumieron un promedio de 275 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para ellos, el consumo de 'TV Tradicional' representó el 74,4% del consumo total.


En el caso de los mayores de 55 años, el consumo de 'TV Tradicional' representó el 90,5% de los 336 minutos de contenidos audiovisuales que consumieron al día. Este fue el grupo de personas que más consumió contenido audiovisual durante julio de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris