Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El centro de procesamiento de datos de ‘Ciudad BBVA’ recibe la certificación Tier III

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El centro de procesamiento datos de respaldo que BBVA instaló en su sede en Madrid, ‘Ciudad BBVA’, ha recibido la certificación Tier III, que concede Uptime Institute.


La entidad bancaria aseguró que estas instalaciones, que sustituyen al centro de procesamiento de datos de Vaguada, cuentan con las características necesarias para “reaccionar de manera adecuada ante contratiempos”, permitiendo el mantenimiento de sus operaciones y del servicio al cliente.


Así, disponen de “dos niveles de redundancia para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones; sistema de autogeneración de energía, que proporciona autonomía; o sistemas de refrigeración", que activa "la climatización en caso de emergencia”.


Además, el banco destaca que son eficientes energéticamente, ya que aprovechan “el aire exterior en los meses de frío para enfriar el agua de los equipos frigoríficos” o reutilizan el calor del funcionamiento de los equipos para la calefacción.


BBVA lleva varios años desarrollando “una red de centros de procesamiento de datos de última generación” con el fin de “anticiparse a los cambios regulatorios, incrementar la seguridad”, afianzar el crecimiento futuro de la entidad y dar respuesta a los retos tecnológicos.


Los centros de procesamiento de datos de respaldo, como el de ‘Ciudad BBVA’, operan como “copia de seguridad” de los principales, y el objetivo de la entidad bancaria es que estas instalaciones "también respondan a los mismos protocolos de calidad y estándares de robustez y resiliencia” que los primeros.


El responsable de ‘Data Center Strategy’ en infraestructuras y operaciones IT de BBVA, Óscar Moreno, afirmó que “contar con una certificación de este tipo supone un valor añadido para las organizaciones y un respaldo intangible muy importante para el cliente, ya que se traduce en una mejora en los sistemas de operación, una mayor seguridad y un aumento en la resiliencia de los sistemas y disponibilidad de los centros de procesamiento de datos del 99,98%”.


El banco ya consiguió que algunos de sus centros de procesamiento de datos obtuvieran la certificación Tier IV Gold, como los establecidas en Tres Cantos (Madrid) en 2016, el de Lago Esmeralda (México) en 2018 o el de Garanti (Turquía) este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris