Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un avión español vuela ya de Dubái a Madrid con un nuevo grupo de afganos evacuados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Una aeronave de Air Europa partió desde la Base de Al Minhad en torno a las once de la mañana (hora española) con rumbo a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, con un nuevo grupo de afganos evacuados por las Fuerzas Armadas españolas desde el Aeropuerto de Kabul.


A primera hora, al menos uno de los A400M del Ejército del Aire logró aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul para recoger a colaboradores afganos y sus familias, cuando se agotan los días para llevar a cabo la misión de rescate, una vez que Estados Unidos manifestó su intención de abandonar el control del aeródromo el 31 de agosto. Por el momento, desde el Gobierno no han facilitado la cifra de las personas rescatadas que llegarán este jueves a España.


Varios países aliados ya han confirmado que adelantaran su marcha por razones de seguridad, debido al creciente riesgo de atentado en las proximidades del aeropuerto, riesgo que confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles. Destaca el caso de Francia, cuyo Ejecutivo avanzó que este jueves será el último día en que operen en la zona.


En la Base Aérea de AL-Minhad en Dubai, desde la que está operando España en la misión de evacuación, se encuentran más de una decena de militares para la transferencia del personal evacuado prestando apoyo logístico y sanitario.


El destacamento aerotáctico está compuesto por unos 70 militares, formado por las tripulaciones, el personal de mantenimiento, seguridad y los equipos sanitarios. Los medios con los que se está llevando a cabo el operativo son tres aviones Airbus A-400M, dos vehículos ligeros, así como material de transmisiones y armamento ligero para la protección de la fuerza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris