Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un ‘pantano barométrico’ llega a la Península y Baleares con nubes, sol y algunos chubascos ligeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La península Ibérica y Baleares vivirán este jueves una situación meteorológica denominada ‘Pantano barométrico’, al no tener influencia “de manera clara" de anticiclones o de borrascas. A lo largo del país predominarán el sol y las nubes, con posibilidad de producirse chubascos ligeros en algunas zonas.


Según explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, habrá aire frío en niveles medios y altos de la troposfera. Esto dará lugar a “cierta inestabilidad atmosférica”, por lo que este jueves crecerán de nuevo nubes de evolución que traerán chubascos tormentosos repartidos, aunque con más probabilidad en el centro y norte de la península.


Asimismo, por la mañana pueden producirse algunas precipitaciones, “débiles y dispersas”, en el área del Estrecho de Gibraltar y Melilla, así como chubascos en Extremadura.


En cuanto a las temperaturas, la Aemet indicó que las diurnas aumentarán en el Cantábrico y en los tercios este y sur peninsulares, a la vez que descenderán en la meseta y Galicia. Por su parte, las nocturnas subirán en el tercio noroeste.


Finalmente, la agencia señaló que los vientos serán de componente este en el litoral norte de Galicia, Estrecho y Melilla; de litoral en el sudeste peninsular; y alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris