Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno por sus planes para administrar una tercera dosis a los vacunados contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 19:32 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique los planes para administrar una tercera dosis a los vacunados contra la Covid-19.


En este sentido, esta formación política señala que varios expertos han advertido de que puede ser necesario administrar una tercera dosis de las vacunas que requieren dos dosis para completar la pauta vacunal, aunque no hay “consenso” aún sobre si esa tercera dosis es “realmente necesaria”.


Pese a ello, según este partido político, la ciudadanía merece conocer los planes del Gobierno sobre la posibilidad de administrarla, si esta tercera dosis será ofrecida a toda la población o cómo esta tercera dosis interactuará con el Certificado Covid-19 de la Unión Europea.


Por este motivo, quiere conocer cuáles son las previsiones del Gobierno sobre este aspecto y qué plazos maneja para poder proponer al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud alguna medida concreta sobre la administración de una tercera dosis de estas vacunas.


También pregunta al Gobierno qué evidencias científicas maneja para poder tomar una decisión sobre la idoneidad de administrar esta tercera dosis y qué planes tiene en lo relativo a la dosis anual de recuerdo que pueden necesitar las vacunas para aumentar la producción de anticuerpos.


Asimismo, Ciudadanos pretende saber cuáles son los plazos que maneja el Ejecutivo para poder proceder a la administración de esas dosis de recuerdo o terceras dosis, teniendo en cuenta que en diciembre de 2021 hará un año que comenzara la campaña de vacunación contra la Covid-19.


Para acabar, pregunta si tiene previsto mantener la validez de los certificados Covid-19 emitidos con la pauta vacunal completa, incluso en el caso de que se impulse la administración de una tercera dosis o dosis de recuerdo a la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris