Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La guerra en Siria deja más de 55.000 niños muertos, uno cada ocho minutos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 18:41 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Más de 55.000 niños han muerto desde el inicio de la guerra en Siria, donde cada ocho minutos fallece un menor por motivos relacionados con el conflicto.


Así lo recordó este miércoles World Vision, tras condenar la muerte de dos niños desplazados en las cercanías del campo de Idlib Al-Abrar en Siria, que fallecieron por artefactos explosivos sin detonar.


Los niños, de 7 y 11 años, estaban jugando después de la escuela con un objeto metálico que habían encontrado a 500 metros del campamento y que habían llevado a casa. El objeto detonó mientras jugaban con él. Los dos hermanos murieron y sus tres hermanas resultaron heridas.


Los cinco niños implicados en este accidente forman parte del proyecto de educación informal que World Vision desarrolla en la zona desde mayo de 2021.


Por otro lado, la ONG subrayó que otros cien niños podrían haber perdido la vida cuando un bombardeo tuvo como objetivo la mezquita cercana a su mismo centro educativo. Afortunadamente, no se registraron víctimas entonces. Por todo ello, World Vision hizo hace un llamamiento a todas las partes del conflicto para que protejan a los niños y niñas y den prioridad a su bienestar en todo momento.


"Los campos de juego, las mezquitas, los patios escolares, los campamentos y las comunidades deben ser seguros para los niños", reclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris